NOVEDADES 2020

ACTUALIZADA A 17 DE MARZO DE 2020

 

 

  FERNANDO PASTOR  ha publicado CUATRO nuevos relatos dentro de su serie CERRATO INSÓLITO:

 

 

 
 
 
 
 
 
42.- ELECCIONES EN ESGUEVILLAS  (Y  LA NOCHE DE LOS TIROS EN CASTRILLO HACIA1905)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

    Comenzamos el año 2020 abriendo una sección dedicada a la Asociación Cultural Castrillo Tejeriego que ha sido constituida recientemente. Está en el apartado Novedades, por encima de Novedades 2020 de esta web. La primera actividad de la Asociación para este año 2020 es la siguiente:

     

          

 

 

 

 

       VIDAL NIETO ha publicado un nuevo relato dentro de su serie Una familia del Cerrato  titulado LOS NIETO-PARRA,  LA TRAYECTORIA VITAL DE NICOLÁS. 

Es una pequeña historia de su antepasado Nicolás Nieto Velasco y su recorrido vital por muchos pueblos del Valle de Esgueva y cercanos, empezando por Castrillo Tejeriego, de donde era su padre Blas Nieto, que luego se traslado a Villafuerte. Nicolás, su primer hijo y protagonista de esta historia, nació en Esguevillas, en 1844, era revocador de oficio y con 22 años se casó con Inés Parra. Ambos formaron una extensa familia pues tuvieron 12 hijos, viviendo primero en Esguevillas, después en Olmos, Torre de Esgueva y finalmente en Hérmedes de Cerrato donde falleció con 84 años.